En la noche del martes 20 de agosto, un grave accidente de tránsito en Medellín causó la muerte de dos peatones, un hombre y una mujer, en el barrio Santa Cruz, comuna nororiental. El hecho involucró dos motocicletas, un vehículo particular y un taxi.
El accidente fue registrado en video y muestra un vehículo en alta velocidad perdiendo el control, al parecer por una falla en los frenos, y atropellando a los peatones. La emergencia fue atendida por agentes de movilidad, policía judicial, bomberos y unidades de salud. Hasta el momento, no se ha confirmado si el vehículo implicado contaba con la revisión técnica al día.
El alcalde de Medellín ha subrayado la importancia de la revisión técnica de vehículos y el cumplimiento de las normas de tránsito, ofreciendo su solidaridad a las familias afectadas. Las autoridades confirmaron que el bus involucrado en el accidente de Manrique tenía SOAT y técnico mecánica vigentes. “Esta tragedia nos recuerda la importancia de la revisión técnica de los vehículos y el cumplimiento de las normas de tránsito”, agregó.