En menos de una semana, delincuentes han hurtado tres vehículos tipo camioneta que eran empleados por la concesión Autopista del Río Grande, que tiene a su cargo el proyecto Troncal del Magdalena 2. Dicho proyecto une a Sabana de Torres, Santander con Curumaní, Cesar.
Los hurtos se presentaron entre el 8 y 15 de agosto, por lo cual hicieron un llamado para mejorar las condiciones de seguridad en la zona. Según la denuncia, el hurto de las camionetas se habría presentado en inmediaciones de los municipios de Aguachica, Gamarra y Pailitas, en el Cesar.
De acuerdo con lo denunciado por el concesionario vial, los hurtos fueron efectuados bajo el mismo modus operandi. Los ladrones, quienes semovilizaban en una motocicleta tipo GN 125 CC, amenazaron a los trabajadores del proyecto con armas de fuego y luego los obligaron a entregar las llaves de los vehículos.
Así mismo, la denuncia señala que, los atacantes utilizaron inhibidores de señal para anular el GPS y perder la ubicación de las camionetas.
“La concesión Autopista del Río Grande rechaza enérgicamente los recientes robos de tres vehículos que pertenecen al proyecto, en inmediaciones de los municipios de Aguachica, Gamarra y Pailitas. Estos eventos son inaceptables y van en contra de los principios fundamentales de derechos, seguridad y respeto que mantenemos como prioridad en nuestra operación”, señalaron desde el Concesionario.
En ese sentido, alertaron el riesgo para el equipo de trabajo que adelanta labores en la zona. En el comunicado emitido pidieron garantías de seguridad.
“Es importante recalcar, que esta no es la primera vez que Autopista del Río Grande es víctima de robos, estos hechos nos preocupan de forma especial al ser reiterativos y que ponen en peligro la vida de nuestros colaboradores, quienes son lo más importante de nuestra empresa. Estos eventos desafortunados afectan de forma clara la seguridad e integridad de nuestro equipo y, por lo tanto, dificultan el desarrollo del proyecto Troncal del Magdalena 2, un proyecto de gran inversión en infraestructura que trae gran desarrollo económico, productivo y social a la región”, agregaron desde el Concesionario.
Los tres hurtos en menos de una semana
Según la denuncia del concesionario, el primer robo se presentó en el PR 82+900 de la RN 4514 aproximadamente a las 11:30 a.m. del jueves 8 de agosto, cuando fue hurtada la camioneta Mitsubishi L200 color blanca placa LTW 014, propiedad de la Concesionaria Autopista del Río Grande.El jueves 8 de agosto fue hurtada la camioneta Mitsubishi L200 color blanca placa LTW 014, propiedad de la Concesionaria Autopista del Río Grande | Suministrada
El segundo hurto se presentó a las 7:05 p.m. del miércoles 14 de agosto. Ese día los ladrones se llevaron una camioneta Toyota Hilux placa LMN 619 color blanca perteneciente al Grupo Ortiz. Según la información suministrada por el concesionario, este hecho se presentó en el PR 47+650 de la RN 4515.
El miércoles 14 de agosto fue hurtada la camioneta Toyota Hilux placa LMN 619 color blanca perteneciente al Grupo Ortiz | Foto Suministrada
Entre tanto, el último caso, se presentó en el PR 79+700 de la RN 4514 sobre las 9:15 a.m. del día jueves 15 de agosto. En esta ocasión los delincuentes se apoderaron de una camioneta Mitsubishi L200 color roja placa LRK 173 perteneciente al Consorcio Constructor.El jueves 15 de agosto fue hurtada la camioneta Mitsubishi L200 color roja placa LRK 173 perteneciente al Consorcio Constructor. | Foto Suministrada
Ante esta situación, la concesión Autopista del Río Grande pidió a la comunidad suministrar información a las líneas de atención en caso haber observado alguno de los vehículos.