Sobre las 7:00 a.m., de este miércoles 14 de agosto, un joven motociclista fue protagonista de un accidente de tránsito del que salió ileso, pero según testigos pudo ser de mayor gravedad.
En el sector de Puerto Madero, en la autopista de Piedecuesta, sentido sur a norte, se movilizaba el conductor de la moto.
Intentó adelantar a un tractocamión de placas XJA-313 y un carro particular de color blanco, pero la acción la pretendía hacer entre los dos vehículos.
Al realizar esa maniobra golpeó la llanta delantera del automóvil que lo hizo desestabilizar, cayó al pavimento y el conductor del vehículo de carga alcanzó a frenar.
“La ‘mula’ iba despacio eso también lo salvó. La moto le estalló la llanta al carro, se cayó y el del camión frenó aunque no sé si con la llanta o la defensa lo alcanzó a golpear, ahí también lo protegió el casco”, señaló el testigo.
Pese a lo aparatoso del percance, el motociclista se levantó por sus propios medios y manifestó que no quería que lo llevaran a un centro médico.
“A ese muchacho le dieron otra oportunidad de vivir. Yo iba en mi moto y lo vi todo. No sé por qué no permitió que lo llevaran a una clínica, de pronto no tenía seguro”, agregó el testigo.
Agentes de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta atendieron el accidente para retomar el flujo vehicular en ese tramo que comunica hacia Floridablanca.
“Insistimos a los conductores en la prudencia y prevención al circular por la autopista. Son tramos muy transitados con presencia de vehículos de carga pesada. Los motociclistas deben adelantar con mucha prudencia para evitar estos inconvenientes”, señaló Tránsito de Piedecuesta.