Momentos de pánico se vivieron en la mañana de este martes 13 de agosto en las instalaciones de una empresa contratista ubicada en la vereda Los Laureles, en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja.
Según los testigos del hecho, cerca de las 8:30 a.m., un sujeto llegó hasta las instalaciones de la empresa Global Trade & Logistic (GTL), y luego de amenazar a varias personas, salió del local y disparó en reiteradas ocasiones en contra de la fachada del establecimiento. Por fortuna, la acción violenta no dejó personas lesionadas.
“El tipo llega de repente en un vehículo, se baja; él entro a la oficina y amenazó a la comunidad que estaba ahí en ese momento, también a la gente que estaba en la oficina. Todo el mundo se dio cuenta que estaba armado y cuando sale arremete haciendo varios disparos, la gente entró en pánico. Él incluso alcanzó a disparar adentro porque quedaron las marcas de las balas”, relató un habitante de la zona.
Los vecinos del sector aseguraron que el hecho pudo terminar en una tragedia, pues al momento del ataque había varias personas al interior de la empresa quienes terminaron despavoridas ante el sonido de las balas.
“Pudo haber ocasionado una tragedia porque en ese momento había varias personas al interior de la empresa y también la gente que estaba alrededor que terminó corriendo en medio del miedo. Por fortuna no hubo heridos, pero el hecho pudo ser peor, pedimos a las autoridades que hagan control, no es posible que cualquier persona llegue y ponga en riesgo a la gente de esta forma”, dijo el testigo.
Luego de disparar el sujeto huyó en el mismo vehículo y aunque los uniformados del cuadrante activaron el Plan Candado, no pudieron dar con la ubicación del sujeto.
“La policía nacional realiza plan candado para dar con la captura de este sujeto que se moviliza en una motocicleta con arma de fuego quien minutos antes disparó contra la fachada de una empresa en el corregimiento el centro. Por ahora no hay capturas”, informó la Policía del Magdalena Medio.
Aunque inicialmente se creyó que la acción podría corresponder a un posible caso de extorsión, las autoridades descartaron esta hipótesis, ya que, al parecer, el hecho habría sido perpetrado por un supuesto trabajador que estaría inconforme con el pago de sus salarios.
Las autoridades aseguraron que realizan los trabajos de verificación de cámaras de seguridad y de recolección de testimonios para avanzar en las investigaciones y poder identificar, individualizar y capturar al responsable de disparar y sembrar pánico entre la comunidad.
Aunque no la empresa no ha emitido pronunciamiento se conoció que interpondrá las denuncias correspondientes.