Publicidad

Los problemas de La Esmeralda ‘brillan’ más que nunca

En el barrio La Esmeralda de Girón llevan un año con un talud que se desmorona y poco más de tres meses con un cobro extra en el recibo del agua.

La comunidad de la Urbanización Morada San Juan lleva un año buscando solución al desprendimiento paulatino del talud ubicado a lo largo del parqueadero.

Este conjunto de apartamentos cuenta con más de 10 años de existencia en el sector de La Esmeralda y desde entonces han llegado diversas familias interesadas por el proyecto realizado por la Constructora de Comfenalco.

Debido a las fuertes lluvias y un desperfecto en la construcción del talud, según indican los residentes, el desprendimiento de tierra y rocas es un riesgo que ya cumple un año de ser reportado a la constructora. 

Francisco Gómez, residente del sector, informó que “la constructora ‘se lavó’ las manos cuando nos entregó los apartamentos. Nosotros hemos insistido en que se debe arreglar ese daño y los que deben responder son ellos”.

Aunque se han realizado reuniones entre propietarios y representantes del proyecto urbanístico, lo cierto es que no hay avances significativos para mitigar el riesgo del talud agrietado. 

Hace unas semanas, se optó por utilizar lonas de plástico , pero con la fuerza de las lluvias ya se han rasgado. Incluso, algunas rocas han sido empujadas hasta los parqueaderos, motivo por el que se prefirió no alojar vehículos en más de 10 puestos.

Cobro del agua

Otro inconveniente que afecta a los residentes es el cobro de una tarifa a Área Común en los recibos del agua desde inicios de 2024. 

Recibos que llegaban por 50 mil pesos ahora ascienden hasta los 70 mil y 80 mil pesos debido a un cobro de Área Común de cuarta o sexta categoría. Este cobro se suele realizar a barrios y urbanizaciones que cuentan con una pila pública. Este no es el caso de Morada de San Juan.

El pasado mes de mayo, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, realizó la respectiva visita e inspección y comprobó que no había pila en la urbanización. No obstante, los cobros por este concepto siguen llegando.

La comunidad ya envió un derecho de petición al Amb el pasado 26 de junio y recibió número de radicado. A pesar de ello, aún no se han comunicado con la comunidad.

En el mes de junio y julio se observaron en los recibos del agua cobros de hasta 18 mil pesos por el concepto de Área Común. Un concepto que ‘brilla’ por su desconocimiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad