En una de las habitaciones un hotel de El Poblado en Medellín, las autoridades reportaron la muerte del portugués Elder Manuel Martínez Amaral, de 68 años, quien se encontraba en su cama y su compañera sentimental lo halló sin signos vitales.
La muerte de este ciudadano extranjero se presentó sobre las 4:30 de la mañana de ayer lunes dentro de uno de los cuartos del Hotel York Luxury Suites, ubicado en la carrera 43A, avenida El Poblado, con la calle 17 sur, en el suroriente de la capital antioqueña.
Según el reporte judicial, este portugués estaba dentro de su habitación cuando se produjo su muerte. Las autoridades reportaron que no presentaba signos aparentes de violencia, por lo que dejaron su muerte por establecer.
Después de varias horas, un médico legista llegó hasta el hotel y luego de hacerle varias evaluaciones médicas y revisar sus antecedentes, certificó su fallecimiento, por lo que se trató de una muerte natural.
Con Martínez Amaral son 38 los turistas extranjeros que fallecieron este año en Medellín y el Valle de Aburrá, de los cuales al menos 15 ocurrieron por circunstancias naturales y ocho aún siguen por establecerse.
Se trata del primer portugués que muere en Medellín este año y es la persona número 19 que fallece en la Comuna 14 (El Poblado), donde se registran más casos.
Además se contabilizan las muertes en todas las modalidades y en hechos violentos este año se contabilizan 12 fallecimientos, distribuidos en tres homicidios, una accidental y ocho suicidios.