En Medellín, un abogado se defendió de un millonario hurto en su casa. El hecho ocurrió en la comuna 9, en el barrio Buenos Aires.
Las autoridades informaron que cuatro hombres entraron a la casa del abogado, lo retuvieron y le robaron un vehículo y dinero. El hombre, que tenía un permiso legal para portar un arma, usó su pistola para defenderse, hiriendo a dos de los atacantes.
Los ladrones heridos fueron arrestados en el lugar y llevados al hospital antes de ser puestos a disposición de las autoridades para enfrentar cargos. Uno de ellos sufrió una herida en la mejilla y un golpe en la cabeza, mientras que el otro recibió varios disparos en el tórax y abdomen.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el abogado había sido obligado a regresar a su casa y encerrado en una habitación. Desde allí, usó su arma para repeler a los delincuentes.
En un video compartido en redes sociales, el abogado explicó que los ladrones buscaban sus teléfonos y tarjetas bancarias, y que lo mantuvieron secuestrado durante al menos dos horas.
“Cuando uno de ellos me iba a disparar, yo logré sacar el arma y le disparé primero”, señaló la víctima. Además, señaló que los delincuentes se identificaron como supuestos integrantes del Clan del Golfo.
Durante el caos, el abogado logró escapar por los techos y refugiarse en un edificio cercano. Las autoridades han recuperado el vehículo robado, un Mazda CX5, y están buscando a los otros dos ladrones que lograron escapar.