Este martes, 6 de agosto, la localidad de Suba, en Bogotá, se vio sacudida por un nuevo caso de feminicidio. Marian Ortiz, de 26 años, fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental en su vivienda, ubicada en la calle 138 con carrera 152, en el barrio Lisboa.
Según testigos, el trágico incidente ocurrió en la mañana, cuando una discusión surgió después de que el hombre intentara arrebatarle el celular a Marian. La situación escaló rápidamente, y se presume que el agresor utilizó un arma cortopunzante para atacarla repetidamente.
Los gritos de la víctima alertaron a varios vecinos, quienes intentaron intervenir y detener la agresión, pero no lograron evitar el fatídico desenlace. La mujer habría recibido múltiples heridas en su abdomen, lo cual hizo que se desangrara hasta perder la vida.
Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar acompañado de un cómplice que, según testigos, lo esperaba en una bicicleta. Ambos se habrían ocultado en una vivienda cercana.
Este lamentable caso se suma a los 417 feminicidios registrados en Colombia entre enero y junio de 2024, según cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios.
Dos casos en tres días
Cabe recordar que el pasado sábado, 3 de agosto, na joven universitaria de 21 años, identificada como Jennifer Dayana Diosa Torres, también fue víctima de feminicidio.
Jennifer, fue atacada en su residencia en el barrio San Joaquín, Ciudad Bolívar. La estudiante de instrumentación quirúrgica falleció debido a las heridas de bala presuntamente infligidas por su pareja sentimental, James Eduardo Caicedo, de 24 años.
Según su familia, Jennifer convivía con James Eduardo desde hacía 14 meses, durante los cuales había sido víctima de maltrato.
“Cuando menos pensé, se fue a vivir con él. Llevaban 14 meses juntos, en los cuales él me la maltrató. En una ocasión, incluso, me la agredió con un arma cortopunzante”, le contó a CityTV la madre de Jennifer.
La noche del ataque, James Eduardo habría escondido un arma de fuego en la casa que compartían y, al parecer, fue con esta misma arma con la que disparó contra Jennifer. Posteriormente, él mismo la trasladó al Hospital de Meissen, donde ella falleció.