A las 8:49 p.m., en la noche del martes 30 de julio, sicarios accionaron un arma de fuego contra Edinson Pérez Rueda, un hombre de 41 años de edad, conocido con el alias de ‘Silvestre’, que vivía en el barrio Rincón de Girón.
Precisamente en la calle 43 con carrera 18, en la parte baja del barrio, en un establecimiento comercial de razón social ‘sin’, hombres armados lo buscaron para acabar con su vida.
La información recolectada por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, indicó que alias ‘Silvestre’ llegó al lugar en una motocicleta XTZ, color azul, de placas MPY-69F. Con algunos conocidos se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas cuando al negocio llegaron dos sujetos en una moto.
“Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta Gixxer, color negro. El parrillero desciende, desenfunda un arma de fuego y la acciona en repetidas oportunidades en contra de la humanidad de la víctima, una vez realizada esta acción los agresores huyen del lugar con rumbo desconocido. Portaban cascos negros con calcomanías, el parrillero vestía buzo color gris y pantalón negro”, señaló la Sijin.
Edinson Pérez fue auxiliado por las personas con las que se encontraba y lo trasladaron al Hospital Local de Girón. Por la gravedad de las heridas falleció.
“Presenta cuatro heridas en la región dorsal, una herida en el tórax anterior, una herida en el pecho y una herida en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida”, indicó el informe forense.
El CTI de la Fiscalía se encargó de la recolección de las evidencias entre las que se encuentran videos de cámaras de seguridad y el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.
¿Por qué lo asesinaron?
Los familiares le manifestaron a los investigadores de la Sijin que alias ‘Silvestre’ había recibido amenazas de dos sujetos conocidos en el sector con los alias de ‘Nono’ y ‘Sandy’, debido a que el hoy occiso se había retirado del negocio de la venta de sustancias ilícitas y, al parecer, estaba dedicado al hurto.
“La víctima era reconocida por el expendio de drogas en el sector del Rincón de Girón. Los hechos son consecuencia del flagelo ciudadano de la venta, comercialización y distribución de estupefacientes”, dijo la Policía Mebuc.
Además, Edinson Pérez Rueda registraba las siguientes anotaciones judiciales: hurto (2017), concierto para delinquir (2009), secuestro simple (2010), desaparición forzada (2010), receptación (2018), dos por tráfico de estupefacientes (2021), hurto (2023) y dos más por tráfico de estupefacientes (2024).