Publicidad

Trágica riña: adolescente de 15 años murió tras recibir una puñalada en el cuello

La víctima es un menor de edad de nacionalidad venezolana, quien se enfrentó con otros jóvenes en un barrio popular de Cartagena.

Xavier’, un adolescente de apenas 15 años y de nacionalidad venezolana, se convirtió en el octavo menor de edad que asesinan en lo que va de este 2024 en Cartagena. Cuatro de esos casos han sido en sicariatos y los otros cuatro en riñas y actos de intolerancia.

La tarde del miércoles, 31 de julio, el joven se vio involucrado en una riña callejera registrada en límites de los barrios Boston y República de El Líbano. Al parecer, se trató de un enfrentamiento entre dos bandos de sectores diferentes de un mismo barrio.

Aunque estas riñas suelen suceder bajo lluvia, la gresca se formó de un momento a otro cuando los dos grupos de jóvenes se encontraron en una calle, con el sol resplandeciente.

El adolescente recibió una herida mortal en el cuello. Versiones de testigos indican que, inicialmente los jóvenes involucrados en la riña se lanzaron toda clase de objetos contundentes y luego, uno de los sujetos atacó a mansalva en el cuello a ‘Xavier’, dejándolo agonizando en el suelo.

Al menor lo trasladaron rápidamente a un centro asistencial en un vehículo tipo van, tal y cual como se observa en un video grabado con celulares y difundido en redes sociales, pero los esfuerzos resultaron en vano. Murió a los pocos minutos.

El cuerpo de ‘Xavier’ permanece desde entonces en la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla. Sobre este hecho, la Policía informó que “a la 1:00 de la tarde se presentó el homicidio de un adolescente, de 15 años, conocido como Xavier, de nacionalidad venezolana, quien presenta una lesión con arma cortopunzante, al parecer, en una riña entre jóvenes de especial atención constitucional”.

Justo hace apenas una semana, el pasado miércoles 24 de julio, asesinaron a otro menor de edad en medio de una riña callejera entre dos grupos de jóvenes rivales en el sector Ricaurte, de Olaya Herrera.

Un mes antes, la última víctima había sido Jesús David Simancas Muñoz, más conocido entre sus amigos de barriada como ‘el Chapita’. Tenía 17 años y lo mató un sicario de tres balazos en la noche del lunes festivo (10 de junio) a dos cuadras de su vivienda, en Olaya Herrera, sector Playas Blancas

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad