La crisis en Venezuela se agudiza como consecuencia de los cuestionados resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 28 de julio, donde en medio de denuncias de fraude electoral, el Comité Nacional Electoral decretó que el presidente chavista Nicolás Maduro fue ganador de la reelección con alrededor del 51 % del total de las urnas.
Los capitanes del Ejército, Javier y Juan Carlos Nieto Quintero, han enviado un contundente mensaje a la Fuerza Armada de Venezuela: “Es el momento de tomar las decisiones correctas en este momento histórico (…) Es evidente que tenemos un nuevo presidente-electo”.
En su mensaje, los hermanos Nieto Quintero declararon: “Nos dirigimos a todo el cuerpo de generales, almirantes, oficiales, suboficiales y tropas de las Fuerzas Armadas nacionales para persuadirlos a tomar las decisiones correctas en este momento histórico que vive la patria”.
Igualmente el comunicado enfatizó que la comunidad internacional respalda la evidencia de que hay un nuevo presidente electo y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
Los capitanes llamaron a sus compañeros militares a actuar de acuerdo con los artículos 333 y 350 de la Constitución venezolana, que amparan la desobediencia civil y la defensa de la democracia.
Sobre lo que viene, los militares aseguran que “hay que tomar medidas constitucionales no convencionales e ir a una junta de transición temporal con una junta de gobierno cívico militar, encabezada por el líder civil que escogió el pueblo soberano”, concluyó el comunicado de los dos capitanes del Ejército, no sin antes decir que todo el accionar se debe a la voluntad del pueblo venezolano y que “Dios bendiga a Venezuela”.