Publicidad

Girón: sin respuestas por las casas agrietadas de Bosquecitos

La comunidad del barrio Bosquecitos exige el pago de mil millones de pesos de indemnización por parte de la administración municipal.

Una semana de protestas cumplen los habitantes del barrio Bosquecitos, están exigiendo a la alcaldía municipal el pago de una indemnización que aún no llega.
Entre 2006 y 2007 la Constructora M.S. ofreció el proyecto de vivienda denominado Urbanización Bosquecitos, ubicado cerca al sector de San Antonio del Carrizal.
Allí se construyeron 178 viviendas bifamiliares y 174 familias adquirieron, con esfuerzo e ilusión, su casa en este proyecto. En 2008, con el apoyo de algunos subsidios entregados por el estado, las primeras familias empezaron a ocupar sus inmuebles.
Pero al poco tiempo de recibir los nuevos hogares, “varias personas empezamos a encontrar huecos y grietas, así que nos asesoramos jurídicamente” reveló Alberto Segura, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bosquecitos.
Así que en 2013 inició una batalla legal entre 36 familias afectadas y la constructora. Cuando esta se declaró en quiebra no fue posible vincular a las cajas de compesación que impulsaron el proyecto, por lo que solo quedó la administración municipal.
En marzo de 2020 el Juzgado Séptimo Administrativo Oral de Bucaramanga condenó al Municipio y le ordenó indemnizar a las familias con 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes por daños morales y con el 50 % del valor de la casa por daños materiales. El Municipio apeló, pero en agosto de 2023 el Tribunal Administrativo de Santander ratificó la sentencia.
Mientras pasa el tiempo, las viviendas siguen deteriorándose, así lo reveló Sofía Helena Orozco, otra afectada, que agregó que: “Cada vez que se arregla una grieta aparece otra. Tal vez lo que hagamos con el dinero sea arreglar la casa, porque no tenemos para ir a otro lado”.
Por su parte, el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez Padilla, le hizo una propuesta de pago hace más de un mes a la comunidad. Sin embargo, las familias dijeron que no se ajustaba a lo que ellos requerían y por ello desistieron de un posible acuerdo.
De modo que la única solución es volver a sentarse a negociar entre alcaldía y las familias damnificadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad