Brayan José Caicedo Garnica, de 25 años, fue el hombre que murió tras caer del piso 16 de un edificio en Bucaramanga cuando la Policía realizaba un operativo para capturar a él y a otras personas.
Los hechos ocurrieron en la carrera 22 con calle 21 del barrio San Francisco, en el edificio Torre Gaudí, sobre las 5:30 p.m. de este miércoles, 24 de julio.
Justo al apartamento 1601, de acuerdo a la información conocida por Q’hubo, llegaron investigadores de la Sijin de la Policía a realizar un allanamiento y capturar a los señalados miembros de una banda dedicada a la comercialización y hurto de celulares.
En la sala del inmueble había cuatro personas, tres hombres y un menor de edad, siendo todos ellos detenidos sin ningún contratiempo.
Sin embargo, una de las habitaciones, se encontraba Brayan José, queriendo evadir el cerco de las autoridades.
En el momento en que los uniformados lograron abrir la puerta, encontraron a este hombre subido en la ventana.
“El Policía intentó persuadirlo para que se quedara quieto, y al momento de intentar detenerlo cayó”, conoció Q’hubo.
Tras la abismal caída, el cuerpo de Caicedo Garnica rompió el tejado de unos parqueaderos y después quedó en el piso del edificio. La muerte fue inmediata.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía asumió los actos urgentes por estos hechos para corroborar con exactitud los hechos que rodean esta muerte.
Brayan José era oriundo de San Cristóbal, Venezuela, aunque también tenía documentos colombianos.
Lo que ya se pudo establecer fue que en el apartamento allanado se encontraron decenas de celulares robados (aproximadamente 500) e incluso armas de fuego.
Los capturados serán presentados en audiencias concentradas y al culminar estas diligencias la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció que entregará mayores detalles sobre el accionar de este grupo criminal.
El cadáver del hoy fallecido permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la espera de ser entregado a sus familiares.