Con poco más de dos millones de pesos, Wilfret Sánchez conoció Ecuador, Chile, Perú y Bolivia en sólo un mes. Es por eso que él es el indicado para explicarle cómo viajar por el mundo.
Precisamente su contenido en redes sociales está destinado a mostrar que sí hay viajes triple b (bueno, bonito y barato) en Santander. También, se dedica a documentar lugares únicos en todo el país como lo son las minis casas al revés de San Gil o el majestuoso salto del duende en La Mesa de Los Santos.
Eso sí, antes de los miles de seguidores, la página de Viajando Empelota nació como un proyecto de clase en febrero de 2016, cuando Wilfret realizaba sus estudios de Turismo en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. El jocoso nombre nació como una idea de Fanny Ramirez, madre de Wilfret, ya que buscaban reencauchar el nombre de un famoso programa: “viajando sin papel”. En pelota terminó como la mejor opción y así se bautizó.
“Yo y un amigo comenzamos a grabar videos para demostrar que en Bucaramanga si había planes que realizar, sólo que nadie los contaba” relató Sánchez. Video tras video, los seguidores se sumaban lentamente hasta que se volvió viral un recorrido a Las Gachas en Guadalupe.
En ese entonces el material audiovisual de lugares como La Gachas era escaso, por lo que rápidamente ese vídeo tuvo 100 mil reproducciones. Otro lugar que apenas contaba con una foto en esa época eran las ventanas del Tizquisoque en Florián.
La página del joven viajero alzó el vuelo y distintas marcas comenzaron a buscarlo para realizar colaboraciones pagas. Y aunque todo pintaba color de rosas, lo cierto es que una travesía lo dejó mal parado por un tiempo.
El influenciador recuerda que “después de la pandemia quise irme a Estados Unidos por ‘el hueco’ y terminó mal porque nos deportaron y vivimos experiencias inhumanas”. A pesar de esa nefasta experiencia, el viajero ‘empelotado’ tiene lista la maleta para seguir descubriendo lugares, emprendimientos y entreteniendo a los bumangueses.
Redacción: Felipe Jaimes Lagos. (X)