La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que Geiner Sosa Quintero, el hombre acusado de asesinar de seis puñaladas a su esposa Olga Nelly Pérez Pérez en Bucaramanga, se entregó.
Por su propia voluntad este sujeto se acercó en la mañana de este viernes, 12 de julio, hasta las instalaciones de la estación de la Policía del municipio de Girón, Santander, para responder por sus actos.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, había dispuesto de una recompensa de $10 millones por información que permitiera la captura de este sujeto.
Por el momento, Sosa Quintero fue llevado a la URI de la Fiscalía para adelantar su plena identificación, entre otros actos urgentes, y determinar si será judicializado.
El feminicidio
Sobre las 9:15 p.m. de este jueves, Olga Nelly se encontraba en la casa 190 de la manzana 11 en el asentamiento humano Villas de Girardot, en el occidente de la ciudad, acompañada por algunos de sus hijos.
A esa hora, su compañero sentimental llegó en aparente estado de embriaguez. Por motivos que son indagados, según se lee en el reporte de las autoridades, se formó una discusión.
Fue entonces cuando el hombre sacó un arma blanca y le propinó seis puñaladas a su pareja.
Las hijas, al encontrar a su madre tendida en la sala de su residencia, empezaron a gritar pidiendo afanosamente la ayuda de sus vecinos.
La mujer de 38 años fue llevada de urgencia en un vehículo hacia el Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde perdió la vida minutos después por las graves heridas sufridas.
La víctima sufrió cuatro puñaladas en la espalda, otra el pecho y la última en el glúteo, según se especifica en el informe de las autoridades.
Geiner Sosa, tan pronto cometió el hecho y de acuerdo a lo indicado por la comunidad, se dio a la fuga del lugar por una zona boscosa.
La Policía desplegó operativos por la escarpa occidental de la ciudad para intentar ubicar al señalado feminicida.
De Olga Nelly se conoció que era madre de cinco hijos, todos ellos menores de edad, y que se ganaba la vida trabajando en oficios varios.
“Ella venía siendo agredida pero no había denuncia, no se conocía de esta situación y los hechos nos dejan a una mujer asesinada por su propio marido. Son hechos que nos duelen, que nos dan rabia”, indicó el mandatario local tras hacer presencia en el lugar de los hechos.
Según lo relatado por los hijos de la víctima a las propias autoridades, Geiner Sosa Quintero, como fue identificado el señalado agresor, ya había amenazado con anterioridad lo que iba a realizar.
“Lo que nos informa una de sus hijas es que cinco veces, en las últimas dos semanas, este tipo le había dicho que la iba a matar y lamentablemente lo hizo”, agregó Jaime Andrés.
La Comisaría de Familia hizo presencia en el lugar para acompañar a los menores de edad y adelantar los procedimientos respectivos para garantizar sus derechos.
La Sijin se encargó de recopilar evidencias para esclarecer lo sucedido y realizar la inspección técnica al cadáver, que fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.