Publicidad

A prisión hombre que abusó de su hija y de su nieta durante varios años

La Procuraduría pidió un informe detallado sobre la activación de rutas de atención a la mujer y a la menor de edad.

Un aberrante caso de violencia sexual tiene consternados a los habitantes de Palmira, Valle del Cauca, donde un hombre, de 61 años, fue capturado tras ser acusado de agredir a su hija y nieta.

Este violento hecho quedó al descubierto a través de una denuncia anónima que llegó a través de la ventanilla única de la Alcaldía de Palmira. Los investigadores lograron recolectar las pruebas en contra del señalado agresor y, horas después, ejecutaron su captura.

En medio de las indagaciones, se estableció que el hombre abusó durante nueve años a su hija, quien hoy tiene 25 años; así mismo, habría cometido vejámenes sexuales con su nieta, de tan solo cuatro años.

Durante la captura, además, se comprobó que el padre y abuelo de las víctimas, además, grababa los abusos. En el allanamiento, coordinado por funcionarios del CTI, fueron incautadas dos cámaras fotográficas, ocho celulares, seis CDs, 18 USB y 11 microSD.

El señalado abusador fue enviado a prisión por decisión de un juez de control de garantías mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Este caso llegó hasta la Procuraduría General de la Nación, entidad que pidió detalles al secretario de Salud de Palmira, sobre la ruta de atención a las víctimas. “Solicitamos al secretario de Salud un informe detallado sobre la activación de rutas de atención intersectorial de la mujer y de la menor de edad, en el abordaje integral en los sectores salud, protección y justicia”, se lee en un comunicado.

Según el Ministerio Público, “Cristian Arbeláez Jiménez, secretario de Salud de Palmira, deberá remitir al órgano de control un informe con las medidas de atención brindadas a las afectadas de acuerdo con el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual”.

Los casos de violencia sexual en el Valle del Cauca este año superan las 324 denuncias, 71 más que en 2023, siendo el 53 % de las víctimas, niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años.

Es importante recordar que:

  • El abuso sexual infantil es un delito grave que puede tener consecuencias devastadoras para la vida de las víctimas.
  • Las víctimas de agresiones sexuales nunca tienen la culpa de ser abusadas.
  • Si usted o alguien que conoce está siendo víctima de abuso sexual, busque ayuda de inmediato. Denuncie a las líneas 123 de la Policía Nacional y en la Fiscalía General de la Nación al teléfono fijo al 01 8000 9197 48 o desde celular al 122, las 24 horas de día, 365 días del año.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad