En las últimas horas cayó la tercera persona involucrada en un millonario robo, cuya víctima fue un ciudadano estadounidense. Los tres presuntos ladrones son miembros de una misma familia residente en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Durante cinco meses Elmar Alonso Sánchez Montes, de 29 años, hizo todo lo posible por evadir a la justicia y su responsabilidad en el hurto, registrado el pasado mes de enero. El hombre buscó escondite en la zona rural del municipio; sin embargo, el martes, 9 de julio, la captura que pesaba en su contra se hizo efectiva.
Sánchez Montes conducía una motocicleta por el barrio Buenos Aires, de Ocaña, cuando fue abordado por uniformados de la Policía y capturado mediante una orden judicial emanada el 21 de marzo, por el Juzgado Primero Municipal con funciones de control de garantías de Ocaña.
Tras la captura, Elmar Alonso fue presentado en audiencia y la Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado. Sin embargo, y pese a las pruebas presentadas en su contra, un juez decidió cobijarlo con una medida de casa por cárcel.
Así fue el robo
A mediados de enero de este año la víctima, un hombre residente en Charlotte (Estados Unidos), fue contactado a través de redes sociales por María Torcoroma Montes Pallares; la mujer se ganó la confianza tras conversar con él durante varios días.
La víctima viajó a Ocaña con el propósito de visitar a sus familiares y atender algunos negocios, pues posee propiedades en la región. Así mismo, aprovechó para reunirse con María Torcoroma.
El extranjero habría salido a departir con Montes Pallares en un establecimiento comercial de Ocaña. Según las autoridades, cuando el hombre se encontraba en estado de embriaguez, lo habría llevado hasta el cajero más cercano para sacar plata.
María Torcoroma, tal como se evidencia en las cámaras del cajero, desde la puerta vio los movimientos del estadounidense en el cajero y se memorizó la clave.
Después, con la confianza que ya se había ganado y aprovechando el descuido de la víctima, hurtó la tarjeta. Durante los próximos siete días, se realizaron diferentes retiros que sumaron un total de $14.900.000.
El 22 de enero, cuando la víctima se percató de la situación, denunció a las autoridades lo sucedido.
En medio de la investigación, las autoridades establecieron que del hurto, además de María Torcoroma, participaron Slendy Paola Villamizar Sánchez y Elmar Alonso Sánchez Montes. Ellos tres son una pareja de esposos y hermana del hombre.
Las dos mujeres fueron capturadas el pasado 24 de abril. Ellas también recibieron detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado, mientras continúa el proceso judicial en su contra.