Diego Farelo, reconocido fotógrafo nacido en Bucaramanga y radicado en Estados Unidos alerta sobre una serie de estafas que utilizan su nombre para engañar a modelos con promesas de trabajos lucrativos en el extranjero, desatando una advertencia en la comunidad artística.
El reconocido fotógrafo santandereano Diego Farelo, lanzó una voz de advertencia ante una serie de estafas que utilizan su nombre y reputación para engañar a modelos incautas. En las últimas semanas, Farelo ha sido blanco de una campaña fraudulenta que promete oportunidades de trabajo en el extranjero bajo falsas pretensiones.
Según Farelo, los estafadores contactan a modelos a través de mensajes diarios, haciéndose pasar por representantes de videos musicales o sesiones fotográficas. Utilizan nombres de artistas reconocidos como Giovanni Ayala o Natanael Cano para ganar credibilidad. El modus operandi consiste en contactar a las modelos ofreciéndoles trabajo participando en videos de artistas regionales con la promesa de un buen pago, pero con el único inconveniente de que no se les pueden pagar los tiquetes. Luego, las incluyen en un grupo de WhatsApp y una de las supuestas chicas del grupo les dice que su esposo trabaja en en una aerolínea y les puede conseguir los pasajes más baratos para, finalmente, solicitarles una consignación de entre $300.000 y $700.000. Una vez que la han hecho, las eliminan del grupo.
Indignadas contactan a Farelo para pedirle explicaciones y es en este momento que el artista asegura que todo se salió de control y que le han escrito varias modelos para reclamarle: “No todas entiende que se trata de unos estafadores y creen que son excusas mías”, explica el fotógrafo.
Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.