La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a un habitante de calle de 37 años, conocido como alias ‘Julián’, al ser sorprendido desvalijando una estación de Metrolínea en el Centro de Bucaramanga.
Ocurrió en la carrera 15 con calle 37, en horas de la noche, cuando la comunidad reportó la presencia del delincuente en la estación Chorreras.
Al hacer presencia en la zona, los uniformados encontraron al habitante de calle con tres láminas de aluminio que ya había sustraído del Sistema de Transporte Metrolínea.
Los elementos robados tendrían un valor de alrededor de los 600 mil pesos y el acusado los iba a comercializar por chatarra.
Alias ‘Julián’ quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de hurto.
El Ente Gestor ha hecho reiterados llamados a la ciudadanía “para que se unan a la red de apoyo y así poder evitar más actos delictivos contra el sistema, ya que no se cuenta con vigilancia las 24 horas”.
Según datos de Metrolínea a Q’hubo, entre el 2023 y 2024 se han registrado 300 ataques en contra de los diversos portales y estaciones en el área metropolitana.