El pasado 11 de junio, antes del partido de vuelta de la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Atlético Bucaramanga, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, hizo oficial el cambio de nombre del estadio de Bucaramanga.
El mandatario sostuvo que dejará de llamarse Alfonso López, para tomar el nombre de Américo Montanini, el máximo ídolo en la historia del Atlético Bucaramanga.
“Hicimos un sondeo, también nos apoyamos en Vanguardia por medio de una encuesta que nos dio unos resultados y esos resultados arrojaron un 64% para el profesor Américo Montanini, un 24% para Hermán Aceros y un 14% para otros nombres”, sostuvo el gobernador en una rueda de prensa.
“Nosotros hemos tomado la decisión de llamar al estadio departamental por decreto Américo Montanini”, añadió Díaz Mateus.
Además de lo anterior, el gobernador confirmó que la villa olímpica también tendrá un cambio en honor a uno de los jugadores de fútbol más destacados que han nacido en Santander.
“La villa olímpica en su conjunto se llamará Hermán Aceros y con eso estamos honrando a dos personas muy queridas por los santandereanos”, concluyó el gobernador de Santander.
Luego de esta decisión, el estadio del campeón del fútbol colombiano ya tiene la valla alusiva a Américo Montanini, a las afueras del escenario deportivo.
En ella, don Américo aparece con una camiseta amarilla y con su característica sonrisa. Además de su nombre, también figura el escudo de Atlético Bucaramanga, con la anhelada estrella recientemente alcanzada por Rafael Dudamel y sus muchachos.