Publicidad

Diomedes García, el motociclista que murió arrollado por un camión en Girón

Un motociclista identificado como Diomedes García Figueroa, de 32 años, perdió la vida en un grave accidente de tránsito ocurrido en el sector de Chimitá, en Girón. La víctima cayó de su vehículo y fue arrollado por un camión turbo.

Tendido boca abajo quedó el cuerpo sin vida de Diomedes García Figueroa, de 32 años, luego ser arrollado por un camión en la vía nacional que del Norte de Bucaramanga conduce a Girón.

La víctima iba sobre las 3:00 p.m. de este miércoles, 19 de junio, al mando de una motocicleta de marca Bóxer, con placa TLH-98G, en sentido norte – sur (desde Chimitá hacia el barrio El Palenque).

Por causas que son investigadas, cuando Diomedes García pasaba por el sector de los talleres perdió el control de su moto y terminó cayendo en la polvorienta vía.

Justo detrás del motociclista venía un camión Chevrolet turbo, de matrícula YAP-549. El conductor de este vehículo de carga no logró esquivarlo y se llevó por delante al motociclista.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón reportó que la muerte del hombre de 32 años fue inmediata. Aunque al lugar arribaron paramédicos en ambulancia a socorrer a la víctima, nada pudieron hacer por él.

“El vehículo de carga le pasó por encima y el motociclista sufrió trauma craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica. Podemos decir que lastimosamente perdió la vida enseguida, teniendo en cuenta que esta persona no llevaba el casco reglamentario”, dio a conocer Juan José Gómez, secretario de Tránsito de Girón.

Versiones entregadas por testigos advertían que el hoy fallecido había caído de la motocicleta por esquivar los inmuebles huecos y baches que hay en este tramo vial nacional.

“El muchacho como que intentó esquivar los huecos, eso lo hizo caer y murió golpeado por ese camión”, reportó uno de los testigos.

Ante esto, las autoridades indicaron que se van a verificar las cámaras de seguridad para tratar de establecer con exactitud lo sucedido.

“Vamos a pedir las cámaras, hay una cámara de vigilancia para establecer porque no sabemos si él salía de los talleres o venía por Chimitá. Lo cierto es que no llevaba casco, pero también es cierto que la vía está en muy mal estado y por eso es importante pedir el apoyo de Findeter, que es la entidad que tiene la concesión sobre ese tramo vial, para que adelante las reparaciones necesarias cuanto antes y evitar más situaciones lamentables”, agregó el vocero de la Alcaldía de Girón.

Agentes de la Secretaría de Tránsito se encargaron de realizar el croquis respectivo de los dos vehículos siniestrados, así como también la diligencia de inspección técnica al cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.

Del fallecido se conoció que era oriundo del municipio de Rionegro, Santander. Al momento de los actos urgentes, no había sido posible localizar a sus seres familiares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad