Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas de la muerte de un hombre que el pasado domingo participó en una competencia atlética en Barranquilla y tras sentirse mal debió acudir a una clínica de la ciudad donde le dieron de alta, pero horas después murió en otro centro asistencial.
La víctima fue identificada como Leonardo Acosta Pérez, natural de Magangué, Bolívar, quien participó en la competencia de running para aficionados “Corre Mi Tierra”, que en esta oportunidad se hizo en las distancias de 5, 10, 15 y 21 kilómetros y donde estuvieron presentes cerca de 4.000 personas de variadas edades y varias regiones de Colombia.
Leonardo fue llevado a dos centros asistenciales al sentirse mal tras haber participado en una carrera atlética para aficionados.
Acosta Pérez fue uno de los participantes, la cual culminó. Pero una vez culminó la competencia, se sintió mal y sus familiares lo llevaron hasta la Clínica La Misericordia, donde fue atendido y estabilizado. Le dieron de alta y lo mandaron a la casa para que se mantuviera en reposo y siguiera su recuperación.
Todo iba bien, pero una vez estando en la casa, ubicada en el barrio Bellavista de Barranquilla, se volvió a sentir mal y descompensado. Sus familiares, de emergencia, lo llevaron al puesto de Salud de La Base Naval, pero los médicos que lo recibieron dijeron que llegó sin signos vitales.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de Leonardo Acosta Pérez, toda vez que sus familiares aducen que hubo negligencia. Serán los expertos y peritos los que determinen el resultado final de las investigaciones.