La primera estrella alcanzada por el Atlético Bucaramanga se celebró en la ciudad de manera responsable y con buen comportamiento.
Así lo ratificó el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, que aseguró que después de culminado el partido en la ciudad de Bogotá, los hinchas del equipo ‘leopardo’ salieron las principales vías de la ciudad a festejar el campeonato.
En sectores como la carrera 27, la carrera 33 y la autopista hacia Floridablanca y Girón se registraron caravanas, que se desplazaron sin inconvenientes de orden público.
“Fue un comportamiento el de resaltar de nuestros conductores. Todo transcurrió sin mayores contratiempos y podemos reportar que durante la noche y madrugada de este domingo no se registraron víctimas fatales”, señaló Bueno.
El encargado de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga también destacó el trabajo de los funcionarios de la entidad que estuvieron laborando en horas de la noche y la madrugada controlando la movilidad en zonas donde se festejaba la primera estrella.
“Estuvieron en zonas de rumba como ‘Cuadra Play’, el Centro, en los alrededores del estadio y las salidas hacia Floridablanca y Girón. El llamado es a seguir portando el casco, no conducir en estado de alicoramiento”, aseguró el funcionario.
Como medidas especiales el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, había levantado la restricción para motos después de la media noche del sábado y las cuatro de la madrugada del domingo, así como los bares y discotecas tuvieron una hora más de servicio.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, también entregó el reporte que no se registraron homicidios por hechos de intolerancia asociados a la celebración de la primera estrella del Atlético Bucaramanga.
La Mebuc había dispuesto de tres mil policías de diversas especialidades para garantizar la seguridad y la convivencia en el área metropolitana de Bucaramanga.
“Podemos entregar un balance positivo después de las celebraciones en los lugares de afluencia de público, incluyendo centros comerciales, plazas, parques y sitios donde las administraciones municipales instalaron pantallas”, dijo la Mebuc.