Rocío Silva Manrique regresaba a su casa, luego de asistir a una cita médica en Bocagrande, Cartagena, cuando la tragedia se cruzó en su camino y dejó a su paso una estela de conmoción y dolor entre sus familiares, amigos y vecinos.
La mujer, quien era ama de casa y madre de seis hijos, murió arrollada por una ambulancia en el carril exclusivo de Transcaribe, en plena Avenida Pedro de Heredia y diagonal a la Universidad Tecnar, zona del barrio República de El Líbano.
El accidente ocurrió a las 3:00 p.m. del miércoles, 5 de junio. Darwin, sobrino de la mujer, aseguró que los golpes que recibió en la cabeza y otras partes del cuerpo fueron mortales.
“A mi tía la llevaron en la misma ambulancia que la atropelló al Hospital Universitario (del Caribe), pero de nada sirvieron los esfuerzos, llegó muerta, nos dijeron los paramédicos”, dijo Darwin.
Rocío Silva Manrique nació en Barrancabermeja (Santander), pero vivió casi toda su vida en Cartagena. Con su familia residía en la calle de Las Flores, del barrio República de El Líbano. En ese sector hay consternación, llanto y dolor.
¿Imprudencia de la ambulancia?
Rocío, según contó su familiar en la mañana de este jueves cuando esperaba en la morgue de Medicina Legal que le entregaran el cuerpo, pasó la mayor parte del día en su cita médica en Bocagrande. Se regresó a casa en bus y se bajó frente a una parada que está diagonal a Tecnar. A unos metros está una estación de Transcaribe.
“Mi tía caminó por la cebra y alcanzó a pasar el carril que es para todos los vehículos. Al cruzar por el solobús se la llevó la ambulancia, que iba a toda velocidad por el carril de Transcaribe con sentido del Mercado de Bazurto hacia los Cuatro Vientos”, relató Darwin.
El sobrino de la víctima le aseguró a el diario El Universal que la ambulancia no transportaba pacientes, ni tampoco hacía sonar las sirenas.
“El conductor de la ambulancia no llevaba heridos ni tampoco iba a socorrer una emergencia porque no llevaba su sistema de señales encendidos”, expresó Darwin, sobrino de Rocío Silva.
Aunque el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) no se ha reportado ante este grave accidente ocurrido a plena luz del día, El Universal conoció que esa ambulancia fue inmovilizada en la misma entrada al Hospital Universitario del Caribe. El vehículo es de placas MAY-899.