Un caso registrado recientemente en Ibagué, se ha vuelto tendencia en redes sociales.
Un auxiliar de ambulancia, identificado como Jhon Devia, denunció haber sido agredido por el conductor de un vehículo particular en el sector de Mirolindo, cerca del Carnaval del Pollo.
Según el trabajador, el conductor chocó contra la ambulancia en la que habitualmente se desplaza por la Capital Musical para atender emergencias. Al descender de esta para reclamar por los daños, se encontró con un ciudadano dispuesto a atropellarlo.
El tenso momento quedó captado en video. En las imágenes se ve al auxiliar interponiéndose en el camino del ciudadano, intentando detenerlo. Sin embargo, el hombre, visiblemente alterado, opta por lanzarle el automóvil en repetidas ocasiones para huir.
«¡Me paga el arreglo, me paga el arreglo!», se escucha decir a Devia mientras señala el daño. Por su parte, otra tripulante le gritaba desesperada mientras filmaba, «¡mire cómo dejó el carro, no lo vaya a atropellar!», esto mientras el sujeto acelera y lo hace caer.
«¡Llamen a tránsito!», expresaba Devia mientras seguía haciendo resistencia. Versiones indican que pidió ayuda a través de grupos de emergencia, pero las autoridades tardaron en arribar al sitio para poner control sobre la situación, lo que generó caos vehicular.
El caso ha generado una gran polémica en las redes sociales, donde numerosos usuarios han manifestado su indignación por la agresión y han pedido justicia para el auxiliar de ambulancia.
Por su parte, Devia tuvo que acudir a Unitrauma para ser valorado, allí le realizaron una radiografía que por fortuna arrojó resultados favorables y aplicaron dos medicamentos para minimizar el dolor en sus piernas.
Dato: El conductor presuntamente es Policía y por el momento no ha pagado.