Sin contemplación y frente a su familia fue asesinado Yesid Francisco Mora Castillo, en la localidad de Rafael Uribe, Bogotá. El sicario, quien se movilizaba en motocicleta, iba acompañado por una mujer.
Justo en la Transversal 13M con Diagonal 45B sur, en inmediaciones del barrio San Pablo, se registró este crimen. Yesid Francisco, de 48 años, conducía un vehículo Mazda gris, de placas KEX 924, cuando el homicida lo sorprendió y le disparó en repetidas ocasiones hasta dejarlo gravemente herido. El cruel ataque fue presenciado por la esposa, la hija y otra mujer, quienes iban sentadas en las sillas traseras del vehículo.
“Eso fue muy raro, lo que se supo es que al lado del piloto se estacionó una moto. A pesar de que el vidrio era polarizado, esa moto llegó directamente a dispararle al conductor, como si vinieran siguiéndolo. Apenas ese hombre en la moto se estacionó al lado del carro, sacó un arma de su cinturón y disparó dos veces contra el vehículo, hiriendo al señor”, relató a Q’Hubo Bogotá un comerciante de la zona.
Justo cuando los delincuentes intentaban huir del lugar, la hija de Yesid Francisco reaccionó heroicamente para detenerlos. Sin embargo, el sujeto que disparó logró huir y solo la mujer que lo acompañaba fue retenida.
“Esa muchacha es muy valiente, porque cuando el asesino iba a acelerar la moto, la muchacha abrió la puerta del carro e hizo que los dos delincuentes, el que disparó y la mujer que lo acompañaba, cayeran al piso. Pero ese tipo, como toda una rata, dejó botada a la muchacha que iba con él. La hija de la víctima salió del carro a intentar atrapar a los dos delincuentes, pero solo pudo agarrar a la mujer”, agregó al citado medio un vecino del barrio.
Los gritos desesperados de la hija de Yesid advirtieron a la comunidad, y la joven, que tenía acorralada a la cómplice del hombre que le había disparado a su padre, fue auxiliada por los comerciantes de la zona. Ellos ayudaron a retener a la mujer mientras otro trabajador trasladó a Yesid a la parte trasera del vehículo y lo llevó al Hospital El Tunal, donde falleció minutos después de haber ingresado a la sala de urgencias.
“Inmediatamente reacciona el cuadrante del sector y se captura a una persona de sexo femenino, que será entregada a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Además, se activan las líneas de investigación criminal de la Policía Nacional, con la recolección de las cámaras de vídeo, entrevistas, testimonios y declaraciones de los testigos que presenciaron los hechos, para poder esclarecer cómo se presentaron los hechos”, informó el coronel Héctor Rodríguez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según información de las autoridades, el hombre asesinado se desempeñaba como comerciante de carros y presentaba tres anotaciones por hurto de vehículos.
En el lugar de los hechos hicieron presencia agentes de CTI de la Fiscalía, quienes luego de más de tres horas de labores de inspección dejaron el sitio, causando gran consternación y miedo por parte de los vecinos de esta zona.