Tras 24 horas de operativo, las autoridades lograron la captura de un sujeto quien es señalado del crimen de una niña de nueve años, a quien hallaron en Aguachica, Cesar, tras el reporte de los familiares que alertaron sobre la desaparición de la menor de edad.
La captura se produjo luego de que las autoridades hallaran en el barrio El Minuto el cuerpo sin vida de la menor, que tenía signos de violencia y aparentemente habría sido abusada sexualmente.
“Tenemos un presunto indiciado. Esperamos más adelante poder dar más resultados en materia del esclarecimiento de este hecho delictivo”, afirmó a medios de comunicación el comandante de la Policía del Cesar, el coronel Eduardo Chamorro.
Las autoridades han ofrecido hasta $60 millones de recompensa para quien dé información que permita dar con el paradero del o los responsables del crimen de la menor, quien duró al menos 12 horas desaparecida en el mismo municipio.
“Ella frecuentaba dos sectores principales de este sector cuidando motocicletas, por las precarias condiciones de su familia. En ocasiones, se le veía acompañada de otros hermanitos. Se están analizando las cámaras de este sector para avanzar en las investigaciones”, afirmó el alcalde de Aguachica, Víctor Roqueme.
Tras el hallazgo de la menor, su cuerpo fue llevado a la sede de Medicina Legal, en Bucaramanga, Santander.