Siempre se ha dicho que el éxito de un equipo radica, en buena parte, en contar con un arquero que brinde garantíaa y un delantero contundente.
Estos dos requisitos los reúne el Once Caldas, que cuenta en el arco con James Aguirre, portero santandereano que se especializó en atajar penaltis; y también goza de tener a Dayro Moreno, el goleador histórico de la Liga colombiana y quien suma 10 anotaciones en la actual temporada.
James Aguirre confirmó su excelente momento deportivo, en la igualdad 1-1 de Once Caldas, en condición de visitante contra Deportes Tolima, en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I de 2024 del fútbol colombiano.
El portero, de 31 años y quien llegó esta temporada al club de Manizales tras más de 10 años en el plantel profesional de Atlético Bucaramanga, le atajó un penalti Carlos Manuel Cortés, a los 85 minutos.
De esta manera, Aguirre garantizó el empate de su equipo, que lo deja segundo del Grupo B de los cuadrangulares semifinales con cuatro puntos, a dos del líder Santa Fe.
Además, en la presente campaña de la Liga BetPlay, James Aguirre acumula cuatro penaltis atajados, que han significado puntos valiosos.
Aguirre le atajó un penalti a Andrés ‘El Rifle’ Andrade, en la victoria 1-0 de Once Caldas contra Deportivo Cali.
También evitó que, desde los ‘12 pasos’ convirtieran Sherman Cárdenas y Michael Rangel, en el triunfo 1-0 de Once Caldas contra Alianza FC.