Un video suministrado por uno de los habitantes del barrio Coaviconsa de Bucaramanga muestra la forma cómo una banda delincuencial viene afectando a este sector y otros barrios al sur de la ciudad.
De acuerdo con las imágenes, afuera de una panadería en la carrera 16 con calle 103A, sobre la vía principal que comunica al Terminal de Transportes de Bucaramanga con el barrio Provenza, se encontraban dos mujeres y un hombre en una mesa consumiendo gaseosa y pan.
A pesar de ser una vía transitada, esto no fue impedimento para que dos ‘motoladrones’ llegaran al negocio a asaltar a los clientes que se encontraban en el exterior del local.
“Lamentable que ocurra esto en nuestro barrio. Ahí donde está el negocio es una vía principal, pero los delincuentes hacen de las suyas sin que nadie los detenga”, señaló un residente de Coaviconsa.
La respuesta de las autoridades
Precisamente en la tarde de este lunes 6 de mayo, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, lanzó un grupo denominado Bloque de Búsqueda contra el Homicidio y la Delincuencia.
Se trata de la fase dos del denominado ‘Plan Candado’ con la que con mayor capacidad de uniformados, labores de inteligencia y reacción contra el delito se buscan las capturas de estas bandas delincuenciales.
“Es una unidad de operaciones especiales, un grupo élite preparado y listo para perseguir con todas las capacidades militares a los grupos delincuenciales que amenazan la tranquilidad de nuestros ciudadanos. A una semana del inicio del plan piloto de la segunda fase, ya se han realizado 66 capturas de ‘motoladrones’, 315 personas por hurto, No vamos a descansar hasta que cada uno de estos delincuentes estén bajo las rejas”, señaló el alcalde Beltrán.