Justo cuando recibía el pago de 3 millones de pesos, producto de una extorsión, fue capturado en una cafetería del Centro de Bucaramanga un hombre conocido como alias ‘Marcial’, de 43 años.
El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante Operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, dio a conocer que este sujeto extorsionaba a sus víctimas mediante videos en los que se hacía pasar con integrante de un grupo criminal.
“Amenazaba a las personas con videos intimidatorios, con el fin de atentar en contra de sus vidas. Por esto, con nuestro Grupo Antiextorsión, realizamos la captura en flagrancia en el momento en que recibía el dinero del pago de una cuota extorsiva”, expresó el vocero de la institución.
Y es que precisamente una de estas víctimas era un comerciante que se cansó de tales intimidaciones y denunció poner en conocimiento del Gaula el drama que venía afrontando.
En un video grabado por las autoridades quedó el momento en que agentes encubiertos abordaron a ‘Marcial’ en el establecimiento comercial. En el operativo se recuperó el dinero y se incautó un celular.
El señalado extorsionista fue presenciado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, quien, tras evaluar las evidencias presentadas decidió dictarle medida de aseguramiento en un centro carcelario.
En lo que va del año, según los datos de Mebuc, han sido capturados 43 personas por el delito de extorsiones en Bucaramanga y su área metropolitana.