La menor de ocho años había sido reportada como desaparecida por su madre, Kelly Johana Materan Rivero, a la 1:45 de la tarde del miércoles 1 de mayo. De acuerdo con el reporte de la Policía, la mujer alertó a las autoridades sobre el posible secuestro de su hija por parte de un hombre, vestido de camisa negra, que aparecía en el video de una cámara de seguridad.
La niña de ocho años, según el relato de su progenitora, habría salido de su lugar de residencia a las 11:00 de la mañana para jugar en la casa de un vecino. De allí, el hombre, señalado de su desaparición, se la llevó. Esta fue la última vez que la comunidad del Rincón de Girón, parte baja, vio con vida a la menor.
A la 1:45 p.m. inició la angustiosa búsqueda. Entre testimonios y cámaras de seguridad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia consiguió dar con el paradero del señalado responsable de la desaparición de la menor. Los uniformados se desplazaron hasta el lugar de residencia del hombre, de 59 años, en el que también vivía la menor y su madre.
Esposado y conducido por varios policías fue sacado de la casa, ubicada en el segundo piso del barrio Rincón de Girón parte baja. El hombre, vestido de con una camisa roja y un jean desgastado, fue abucheado por la comunidad mientras era introducido a la patrulla de la Policía. “¿Donde está la niña?”, le reclamaban.
La encontraron muerta
Después de siete horas de búsqueda, ocurrió lo que se temía. La menor de 8 años fue hallada sin vida en una zona boscosa, en inmediaciones de la abandonada estación de Metrolínea de Girón, sobre el Anillo Vial. A las 8:40 p.m. del pasado miércoles 1 de mayo, las unidades de la Sijín, Ejército Nacional, Bomberos y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, dieron con el paradero de niña.
Los vecinos del barrio Rincón de Girón, en vilo, por la noticia de la desaparición, se volcaron a las calles, específicamente al sector en donde fue encontrado el cadáver. Entre la algarabía de los presentes y la conmoción por este macabro hecho, unidades del CTI hicieron el levantamiento y la inspección técnica al cuerpo sin vida. Curiosos grabaron la desoladora escena: la marcha fúnebre de los forenses que cargaban a la niña hacia el carro de la Fiscalía.
Por ahora, el señalado responsable de la muerte de la niña se encuentra en poder de la Fiscalía General de la Nación por el delito de desaparición forzada.
Ante este macabro hecho, el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, pidió a las autoridades judiciales acelerar las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos y a la máxima condena del autor material de este delito reprochable.
“Como padre y alcalde me uno al dolor de la familia de la menor, expresando mis más sinceras condolencias a sus familiares y allegados, así como a todo el pueblo Girones, que se encuentran consternados con la triste noticia de su fallecimiento”, señaló.