Hace un año se anunció que en la ‘Ciudad de los Parques’ se iba a construir “una puerta de oro para el acceso de los peatones” según la administración municipal de Juan Carlos Cárdenas. Esta puerta consistía en la remodelación del sendero que va desde el barrio San José hasta el sector de Pablo Sexto.
En la formulación del proyecto, a cargo del consorcio La Victoria II, se prometió que para el 7 de febrero del presente año la comunidad iba a gozar de 2.179 metros cuadrados de senderos peatonales y más de 1.925 metros cuadrados de zonas verdes la que se instalarían juegos infantiles, gimnasio biosaludable, huertas urbanas y hasta un mirador.
No obstante, a finales de abril lo único que se vislumbra en la zona son matorrales que se han convertido en el escondite ideal para consumir estupefacientes.
El edil de la comuna seis, Gerson Melo, reveló que la construcción del ‘Parque Borde Sur La Victoria’ acumula menos del 5% de avance. Además, cuando él tuvo la oportunidad de conversar con uno de los ingenieros, este le informó que: ”debido a la inclinación del talud, iban a estabilizar el terreno mano”. Un talud que cuenta con 9 metros de profundidad.
Lo cierto es que residentes del sector sostienen que se trabajó en forma sólo un mes de los seis meses y que de un momento a otro se paró la obra y hasta la polisombra se robaron con el paso de los días.
Sin deporte en La Salle
La misma situación se presenta en el sector de La Salle, a menos de 2 kilómetros del sendero no tan sendero.
Los restos del escenario deportivo, ubicado sobre calle 67 con carrera 29, se encuentran sin personal debido a que la obra está suspendida desde el año pasado.
Pablo Hernández, quien lleva más de 40 años de residencia en La Salle, manifestó que “no hay rastros del cambio de gradas y techo que se había prometido”.
Tal es el inconformismo que los propios habitantes mandaron a hacer una valla en la que reclaman por el daño causado a los residentes.
Por su parte, la Subsecretaria de Infraestructura, María del Rosario Torres Vargas, afirmó que actualmente la obra se encuentra suspendida y no se cuentan con recursos para reanudarla. Esto ha motivado que se inicien procesos de incumplimiento ante el contratista responsable: el consorcio Deportivos SM, ya que la ejecución del contrato apenas llega al 50%.
La administración municipal facilitó la línea de WhatsApp 3167777105, donde los ciudadanos serán atendidos y se les brindará una solución adecuada a sus inquietudes sobre el estado de los proyectos inconclusos.