El caso de Lakesha Woods Williams, quien abandonó a sus dos pequeños hijos, de ocho años y seis años, para irse de vacaciones en crucero por Puerto Rico, ha causado revuelo en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos.
La mujer, quien fue detenida el pasado 9 de abril, y enfrenta cargos por abandono de menores, viajó con la intención de vacacionar en Puerto Rico. Cuando los vecinos se percataron que en la vivienda estaban los dos menores en situación precaria y sin un adulto responsable, dieron parte a las autoridades.
Los dos niños comentaron que tenían cinco días sin que su madre apareciera en el domicilio. Los niños estaban rodeados de basura y sin alimentos para subsistir.
La detención de Lakesha generó que la ciudadanía levantara la voz y exigieran que se le castigue con severidad ya que no es la primera vez que lo hace.
En su defensa, la mujer de 29 años aseguró que mantenía a sus hijos vigilados por medio de una cámara de seguridad y desde su celular los monitoreaba.
Cabe recordar que en marzo pasado una mujer identificada como Kristel Candelario, de 32 años, residente de Ohio, fue condenada a cadena perpetua luego de que abandonara a su hija de un año y cuatro meses en su domicilio. La bebé perdió la vida de hambre y fue encontrada con muestras de heces fecales en su cuerpo.