Duván Leonardo Cobos Andrade, más conocido por el alias de ‘Cocodrilo’, fue capturado tras ser señalado de haber sido el responsable de una violenta agresión con arma blanca de la que fue víctima un taxista.
Los hechos sucedieron el domingo,18 de febrero de este año, cuando la víctima, identificada como Valentín Ariza Mantilla, se encontraba echándole aire a las llantas de su taxi, de placas XVW-914, en el montallantas que se ubica debajo del puente de Colseguros, en el norte de Bucaramanga.
Hasta allí llegó ‘Cocodrilo’, de 25 años de edad, quien, de acuerdo con las autoridades judiciales, procedió a lesionar al taxista.
“Esgrime un arma cortopunzante y sin mediar palabras agredió a la víctima en varias partes de su cuerpo, posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido”, informó la Policía en su investigación.
Tras estos hechos, el conductor del gremio amarillo estuvo durante varias semanas hospitalizado recuperándose de las lesiones sufridas. Las puñaladas le afectaron órganos vitales.
Investigadores de la Sijin se dieron a la tarea de recopilar evidencias para esclarecer la agresión y poder dar con el responsable, siendo clave el testimonio de la víctima.
“Las agresiones responden porque la víctima le debía la suma de 40 mil pesos, pero según lo manifestado por el lesionado, cada vez que se encontraba a alias Cocodrilo le cobrará el dinero el cual ya le había pagado en reiteradas ocasiones”, se lee en el reporte.
Cobos Andrade fue capturado en el barrio La Juventud, en el norte de la ciudad, esta semana.
Aunque no se allanó a los cargos de homicidio en grado de tentativa que la Fiscalía le imputó, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.