Un ciudadano estadounidense, identificado como William James Barta, de 55 años, murió en la mañana de este miércoles, luego de caer de tercer piso de un hotel, en sector de Ciudad del Río, en El Poblado.
Los hechos se registraron a las 4:30 a.m. en el Hotel Ibis, en la carrera 48 (avenida Las Vegas) con la calle 20, luego de que se informara de la caída de este extranjero hacia uno de los vacíos del establecimiento.
Entre el personal médico del hotel y una ambulancia privada lo trasladaron de urgencia a la Clínica Las Vegas, donde lo atendieron, pero un par de horas después falleció por la gravedad de las lesiones sufridas.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer si la caída de Barta, quien era retirado de la Policía de Estados Unidos, se debió a un hecho accidental o si este atentó contra su vida.
Cuando los investigadores ingresaron a la habitación donde estaba hospedado, encontraron que este expolicía tenía varios medicamentos para el control del dolor y algunos sedantes.
Con este caso son 16 los extranjeros que han muerto en diversas circunstancias este año en el Valle de Aburrá. De estos casos, uno se ha confirmado como homicidio y en caso de corroborarse que este fue un suicidio, sería el cuarto.
Así mismo, es el undécimo estadounidense que fallece este año en Medellín, de acuerdo con los registros de las autoridades.