Desde que se graduó del Instituto Madre del Buen Consejo en Floridablanca, su anhelo estaba en comunicar el mundo que orbitaba en su cabeza. De hecho, algunos docentes le comentaban que era acreedora del don de la palabra.
Es por eso que se matriculó en el programa de Comunicación Social de la Universidad de Investigación y Desarrollo. Institución en la que realizó el reportaje ‘Cómo se reinventó el periodismo en pandemia’ acreedor del premio Luis Enrique Figueroa Rey por la categoría de periodismo universitario en televisión del 2021.
“Con el dinero del premio logré invertir en la publicación de mi primer libro Marcas de una Sombra” relata Camila Castellanos.
Las más de 200 páginas del texto ya habían sido recibidas por la editorial española Círculo Rojo, pero faltaba el suficiente músculo financiero para pasar de lo digital a la tinta.
Además de las palabras, Camila encontró en YouTube el escenario ideal para tocar dos temas que le apasionan: la música, el periodismo, la política y la psicología.
Bajo el nombre de Hablando con Mila, su canal creció a tal punto de llegar a más de 1.500 suscriptores en menos de dos años.
Gran parte de sus buenas cifras se debe a la sección ‘Reaccionando a la psicología humana’ en la que se disponía a interpretar los versos de artistas de la escena del rap de la talla de Rafa Espino, Lytos, Métricas Frías y Tiago PZK.