En la UCI del Hospital Universitario de Santander, HUS, falleció Orlando Medina Porras, de 89 años, quien desde hace ocho días se debatía entre la vida y la muerte luego de haber resultado gravemente herido en un accidente de tránsito.
El hecho sucedió el pasado martes, 12 marzo, cuando la víctima se desplazaba a pie por la carrera 21 con calle 39 del Centro de Bucaramanga.
Por causas que son investigadas, de acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, el adulto mayor fue arrollado por una motocicleta que lo dejó tendido en la vía, con serias lesiones.
Paramédicos en ambulancia le prestaron atención y lo trasladaron a un centro médico en donde, a pesar de los esfuerzos, terminó perdiendo la vida este miércoles, 20 de marzo. Sufrió diversos traumas.
La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte se encargó de realizar la diligencia del levantamiento del cadáver de Medina Porras, que fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Seis peatones muertos
De acuerdo con las cifras de accidentalidad de Tránsito Municipal, en lo que va corrido del año en Bucaramanga (sin contar los demás municipios del área metropolitana) 18 personas han perdido la vida en siniestros viales.
Seis de estas víctimas fueron peatones, en su gran mayoría adultos mayores.