A la instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, ubicadas en el barrio Alarcón de Bucaramanga, llegó en la mañana de este lunes, 18 de marzo, el mototaxista acusado de haber asesinado a Delio Hernández Durán, un vendedor de aguacates del Centro de la ciudad, en medio de un grave hecho de intolerancia.
El señalado homicida se presentó voluntariamente y enseguida los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hicieron efectiva una orden de captura que se había expedido desde el pasado viernes por este homicidio.
Esta persona, quien fue fue identificada como Johan Andrés Joya Delgado, quedó a disposición del ente acusador y se espera que en las próximas horas sea presentado en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías.
Así fue el vil crimen
A la 1:10 p. m., del domingo, 10 de marzo, de manera accidental golpeó la parte delantera de una motocicleta que se encontraba estacionada en la esquina de la intersección vial de la calle 33 con carrera 15.
La víctima y propietario de la motocicleta se encontraba frente a un establecimiento comercial conocido como ‘Fuente de Soda Fría’ dialogando y consumiendo bebidas embriagantes con otros transportadores informales.
El hoy homicida se percató de lo sucedido y corrió a increpar al comerciante informal, llevaba una botella de cerveza en la mano y la dejó sobre la vía.
Después de un par de insultos, Joya Delgado sacó un arma cortopunzante y se abalanzó contra Delio, propinándole dos heridas.
Testigos corrieron a auxiliar al vendedor ambulante mientras que solo una persona intentó increpar al transportador informal, pero este se abalanzó sobre el ciudadano y también trató de herirlo con el arma cortopunzante.
De manera seguida, Johan Andrés huyó del lugar en una motocicleta TVS, de placa AVH-40D. El agresor vestía un buzo de rayas naranja y blanco, una bermuda blanca, gorra y tenis.
Transeúntes socorrieron a Delio y los trasladaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde falleció por la gravedad de las heridas.
El pasado miércoles, 13 de marzo, Delio Hernández Durán fue sepultado tras una emotiva ceremonia de la que participaron una gran multitud entre familiares, amigos y demás allegados. Todos ellos esperan justicia.