Durante casi cuatro horas, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y colaboradores del periódico Q’hubo, repartieron cerca de dos mil plántulas de forma gratuita a los habitantes de Bucaramanga.
La actividad se llevó a cabo frente a la glorieta del estadio Alfonso López donde cientos de ciudadanos se acercaron para llevarse su plantica.
Con la distribución de palmas Areca y Manila a las comunidades religiosas, instituciones educativas, juntas de acción comunal y centros comerciales de la jurisdicción, la Autoridad Ambiental invitó a los ciudadanos a no utilizar la Palma de Cera, especie en veda.
Fotos tomadas por Diego Calderón
Por tal motivo, la Cdmb y el Periódico Q’hubo entregaron este sábado dos mil plántulas para evitar el uso de la Palma de Cera durante la celebración religiosa e incentivar la reforestación, promover la conservación y la protección del medio ambiente.
La entrega fue gratuita y no requirió de ningún tipo de transacción. Además, la Cdmb preparó una serie de recomendaciones para el cuidado de estas plantas, tanto en interiores como en exteriores, asegurando su correcto crecimiento y desarrollo.