Publicidad

Mujer se encuentra en grave estado tras ser arrollada por un vehículo de la Cruz Roja, en Santander

Una mujer de 47 años de edad permanece en una UCI de Barrancabermeja tras ser arrollada por un vehículo oficial de la Cruz Roja en Sabana de Torres. La víctima se desplazaba como pasajera en una motocicleta que era conducida por uno de sus hijos.

Familiares de Senobia Vargas Peñuela de 47 años de edad, una mujer que reside en el municipio de Sabana de Torres, Santander, se aferran a un milagro para que ella salga de cuidados intensivos tras sufrir un grave accidente de tránsito.

De acuerdo con Marlon Corzo, uno de los hijos de la víctima, el incidente ocurrió el pasado viernes 15 de marzo en horas de la tarde en la calle 17 con carrera 18 de Sabana de Torres.

“Mi mamá se dirigía del lugar de trabajo hacia la casa, iba con mi hermano. Una camioneta de la Cruz Roja omitió una señal de pare y los arrolló, arrojándolos contra un andén”, indicó el hijo.

La peor parte del choque la sufrió Senobia que presentó heridas en el rostro, la cabeza, el tórax y el cuello. Por la gravedad de las lesiones fue remitida a Barrancabermeja y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Magdalena.

“Su estado es muy crítico, los médicos no nos entregan el mejor reporte y siempre nos dicen que estemos preparados”, señaló Marlon.

El hijo expresó que la Cruz Roja no los ha acompañado en la recuperación de su progenitora ni se han comunicado para conocer el estado de salud.

“No hemos sentido el respaldo de la Cruz Roja para la atención de nuestra familiar. Nos dicen que nos ponen a disposición la póliza, pero necesitamos la atención integral de ella”, señaló la allegada.

Respuesta de la entidad

Vanguardia se comunicó con Carlos Rodríguez, vocero de la Cruz Roja en Santander, que aseguró que se esperan las investigaciones por parte de las autoridades de tránsito de Sabana de Torres para conocer la responsabilidad del conductor que también reside en Sabana de Torres.

“En los accidentes de tránsito se atiende de manera inicial con el Soat del vehículo donde se desplacen las personas heridas, pero la moto que era conducida por el hijo de la mujer no tenía los documentos al día. Además no portaban cascos. Sin embargo, fueron atendidos por el ADRES y estamos atentos a la evolución de la señora que se movilizaba como pasajera”, indicó el vocero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad