Junior Steven Flórez Barbosa, 28 años, fue asesinado a cuchilladas por su pareja sentimental, según reportaron medios de comunicación de Soacha, en Cundinamarca.
El homicidio ocurrió en la noche del domingo, en la casa de la pareja, luego de una discusión. Tras el crimen, la mujer se dirigió hasta el CAI Hogares (en Soacha) y le contó a los uniformados lo que había hecho.
Aseguró que todo había sido en defensa propia porque el hombre la intentó agredir. “La mujer se presentó voluntariamente a manifestar lo sucedido. Según su testimonio, actuó en legítima defensa y utilizó un arma blanca para defenderse”, dijo el teniente coronel Belkin Villarreal.
Los uniformados se dirigieron hasta la vivienda, ingresaron y, al abrir la puerta, se encontraron con la terrible escena. El cuerpo sin vida de Junior fue hallado al interior de una de las habitaciones, estaba boca arriba y presentaba varias heridas de arma blanca.
La mujer se encuentra rindiendo declaraciones en la Fiscalía y se desconoce si habría quedado en libertad mientras se adelantaban las audiencias en su contra, o por el contrario fue enviada a un establecimiento carcelario.
La autoridad competente será la que se encargue de determinar si efectivamente la muerte de Junior fue en legítima defensa, o por el contrario hubo sevicia.
La mujer tiene 35 años y es operadora de máquina plana. La mujer añadió que varias veces el hombre la había agredido y que, incluso, lo había denunciado por violencia intrafamiliar.