Como una persona alegre, soñadora, incansable trabajadora y amorosa es recordada Wendy Julieth Villalba Fuentes, la joven santandereana fallecida de manera misteriosa en Houston, Estados Unidos, por sus seres queridos en Colombia.
Ella salió hace cuatro meses desde el barrio Portal del Llanito, en Girón, a labrarse una nueva vida llena de oportunidades en el país norteamericano, en donde empezó a trabajar en un restaurante.
El pasado martes 27 de febrero, ella desapareció tras salir de su vivienda en Houston a buscar un nuevo empleo. Días después, apareció sin vida en la morgue de un hospital.
“Estamos en incertidumbre, la muchacha en sí no nos ha dicho algo claro. Unos dicen que fue un accidente que un carro la atropelló, que iba distraída y el carro la piso; otros dicen que fue en la playa. Nadie nos sabe decir qué pasó con Wendy verdaderamente”, informó Carlos Leyva, tía político de la fallecida a Q’hubo.
Teniendo en cuenta la poca claridad que hay sobre la muerte de la joven, sus familiares piden a las autoridades del país norteamericano algún documento que aclare este fallecimiento.
“Estamos esperando que nos den algún certificado o acta de defunción y que nos ayuden en la investigación para saber qué fue lo que pasó», agregó el familiar.
Wendy Julieth viajó con dos amigos hacia los Estados Unidos, una de ellas fue quien se encargó de la búsqueda hasta encontrarla sin vida.
“Ella se fue muy ilusionada, con ganas de salir adelante, buscando ahorrar, estudiar. Viajó con una muchacha y un muchacho, amigos de ella de aquí”, reportó el ser querido.
Antes de salir del país, Villalba Fuentes trabajó en gastrobares del sector de Cabecera y estudió una carrera tecnológica en la Universidad de Santander. Era soltera y no tenía hijos.
Buscan reunir $35 millones para la repatriación
A través de correo electrónico, la familia puso en conocimiento del Consulado Colombiano en Estados Unidos la dolorosa tragedia y solicitaron ayuda en el proceso de repatriación del cadáver.
Son aproximadamente $35 millones los gastos que requieren para traer el cuerpo de la joven de 24 años a su tierra natal.
Ellos dispusieron de la cuenta de ahorros Bancolombia: 91264674099 y del número Nequi: 320 4903789, por si alguna persona desea vincularse voluntariamente a esta causa social.
En redes sociales, amigos en Estados Unidos y en Colombia están adelantando rifas y todo tipo de actividades que les permitan lograr la millonaria suma.
“Nos unimos para apoyar a la familia de Wendy en este momento difícil. Nuestro objetivo es reunir fondos para repatriar su cuerpo y permitirle a su familia darle una despedida digna y amorosa en su tierra natal. Cada contribución, por pequeña que sea, nos acerca un paso más a nuestro objetivo de llevarla a casa”, informó una amiga de la fallecida.
Dos santandereanos fallecidos en México
El pasado sábado 24 de febrero, dos santandereanos murieron arrollados por un vehículo ‘fantasma’ en el estado de Chiapas, en México, cuando viajaban hacia los Estados Unidos.
Iván Leonardo Ardila Caballero y Camilo Andrés Campos Ramírez habían salieron desde el 12 de enero de Bucaramanga, emprendieron un travesía por tierra en la que atravesaron varios países de Centroamérica, incluyendo el paso por la selva del Darién entre Colombia y Panamá, hasta llegar a la costa del Estado de Chiapas. Allí, entre las poblaciones de Tonalá y Arriaga, se produjo el fatal desenlace.
“Lastimosamente no van a haber responsables, uno quisiera justicia, pero no la habrá. Lo único que queremos es tenerlos con nosotros para poder despedirnos”, expresó Cristina Ardila, hermana de Iván Leonardo a Vanguardia.