Publicidad

Una de las centrales obreras más grandes se une a las marchas contra Petro: así será el recorrido en Bucaramanga

La Confederación General del Trabajo, una de las centrales obreras más grandes de Colombia, también se une a la jornada de manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro en el territorio nacional. En Bucaramanga también habrá protestas.

En las principales ciudades de Colombia habrá este miércoles, 6 de marzo, manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro, con las cuales rechazarán las políticas de Estado además de las reformas que avanzan en el Congreso de la República.

Para esta jornada, impulsada principalmente por los sectores políticos de la oposición, también se sumó la Federación General del Trabajo, una de las centrales obras más grandes del país, que afirmó que la «paciencia se acaba».

«A lo particular, se suma lo general como las nefastas medidas aplicadas o anunciadas por el Gobierno como, la reforma tributaria del 2022, o la nueva tributaria anunciada por el presidente que favorecerá al sector empresarial, pero en detrimento de la clase trabajadora al ampliar la base gravable de las personas naturales», dijo la federación en un comunicado de prensa.

Entre tanto, también afirmó en el documento que el alza de los combustibles han hecho un incremento en el costo de vida de las personas. «Estos y otros factores están afectando el alto costo de vida, así como los ajustes a los peajes que se hará en dos ocasiones en el 2024, el incremento en el impuesto predial etc».

En Bucaramanga también habrá manifestaciones las cuales iniciarán a las 9:00 de la mañana en la carrera 27 con calle 57, y llegarán a la Plaza Luis Carlos Galán, en pleno centro de la ciudad.

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, es uno de los congresistas que se sumarán a la manifestación conocida como ‘La marcha de la mayoría’, y pedirá respeto para las cortes y las Fuerzas Militares.

«Me sumo a la marcha de la mayoría, porque o defendemos el país o lo podemos perder todo. Durante los últimos días hemos visto los ataques de Gustavo Petro a las cortes, a la libertad de prensa y a la oposición. Vemos cómo Gustavo Petro empodera las estructuras criminales y debilita las Fuerzas Armadas. Es evidente la persecución al sector productivo, a la empresa y a la propiedad privada. Mientras ellos gozan de lujos y privilegios, los colombianos con un mayor costo de vida y cada vez menos ingresos. La pobreza cada vez es mayor, el desempleo aumenta y las empresas empiezan a cerrar», afirmó el senador del Centro Democrático.

Los graves problemas de inseguridad que aquejan zonas rurales y urbanas en todo el país, la situación económica, los escándalos de corrupción protagonizadas por los principales miembros del Gobierno y las reformas a la salud, laboral y pensional, son los principales argumentos para protestar en contra de las decisiones del presidente Gustavo Petro.

“Somos nosotros los colombianos los que tenemos que defender este país. No podemos resignarnos a ver cómo se nos escapa lo que con tanto esfuerzo hemos construido. Somos conscientes de las cosas que hay que mejorar, de los problemas históricos, pero no podemos permitir que con el pretexto de mejorar lo que no funciona, se destruya lo que sí sirve. Es nuestra responsabilidad defender la democracia y la libertad. Hacer respetar la independencia judicial, la libertad de prensa y las Fuerzas Armadas”, sostuvo Uribe Turbay.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad