El Hospital Internacional de Colombia, HIC, entregó un reciente parte médico sobre el estado de Juan Carlos Restrepo, el estudiante de la Universidad Santo Tomás arrollado por un vehículo de carga en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta.
“El paciente continúa en estado crítico, bajo cuidado médico especializado y multidisciplinario, en atención por un trauma craneoencefálico y otros diagnósticos asociados al politraumatismo”, dijo el centro médico en un comunicado.
Además el HIC precisó que este joven de 21 años sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, bajo pronóstico reservado.
El siniestro vial se registró el pasado martes 27 de febrero en la autopista que de Floridablanca conduce a Piedecuesta, en sentido sur – norte, poco antes de llegar al retorno de Plata Cero.
El universitario caminaba a un costado de la vía nacional cuando, de un momento a otro y por detrás, lo golpeó fuertemente un camión verde cuya matrícula se desconoce.
El impacto arrojó a Juan Carlos a un charco de aguas lluvias, dejándolo inconsciente y con serias heridas.
Al cabo de unos segundos, personas que se encontraban en una empresa de venta de vehículos se percataron y corrieron a auxiliar al peatón. El conductor del camión siguió su marcha.
Juan Carlos es estudiante del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás. Sus allegados piden colaboración para ubicar al conductor del vehículo que lo arrolló y se dio a la fuga.