Publicidad

Familiares de santandereanos fallecidos en México claman por ayuda para poder repatriar los cuerpos

Dos familias santandereanas piden colaboración para repatriar los cuerpos de sus seres queridos fallecidos tras haber sido arrollados por un vehículo fantasma en México. Buscan reunir más de $50 millones.

Clamando por ayuda están los familiares de Iván Leonardo Ardila Caballero y Camilo Andrés Campos Ramírez, los dos migrantes santandereanos que murieron arrollados por un vehículo ‘fantasma’ en el estado de Chiapas, en México, cuando viajaban hacia los Estados Unidos.

Los seres queridos de las víctima piden ayuda a las autoridades colombianas en los trámites para repatriar sus cuerpos y poderles dar el último adiós en Bucaramanga.

“Hemos estado hablando y enviado correos a la Cancillería, Consulado, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Santander, así como también buscando a organismo internacionales, para que nos ayuden con esto porque es un trámite bastante caro y hasta el momento no tenemos nada en concreto”, dijo Cristina Ardila, hermana de Iván Leonardo a Q’hubo.

Según la familia, son aproximadamente 13 mil dólares, más de 50 millones de pesos, los que se requieren para el traslado de ambos cuerpos a su país natal.

Para reunir recursos y con el propósito de que la ciudadanía pueda colaborar con alguna donación, los allegados dispusieron de la cuenta de ahorros de Bancolombia: 91244733838 y del número Nequi: 3023918171.

“Las personas han respondido positivamente, pero claramente nos hace falta mucho más. Cualquier ayuda será bienvenida”, añadió la hermana.

En busca del sueño americano

Iván Leonardo, de 32 años, y su amigo Camilo Andrés, de 31 años, salieron de Bucaramanga el pasado 12 de enero con una maleta cargada de sueño y en busca de una mejor vida en los Estados Unidos.

“Mi hermano vivía en Girón, trabajaba en ornamentación, construcción y el amigo era mototaxista. Se fueron en busca de las oportunidades que no tuvieron aquí, en busca de una mejor vida”, expresó la familiar.

Los migrantes emprendieron una dura travesía por tierra en la que atravesaron varios países de centroamérica, incluyendo el paso por la selva del Darién entre Colombia y Panamá, hasta llegar el pasado sábado 24 de febrero a la costa del Estado de Chiapas. Allí, entre las poblaciones de Tonalá y Arriaga, se produjo el fatal desenlace.

“Él se comunicaba con nosotros constantemente, nos contaba que casi todos los viajes eran a pie. El sábado nos llamó, como dos horas antes del accidente, y nos dijo que había parado a comprar comida», dio a conocer Cristina.

En el informe de las autoridades de México se reportó que fue en el kilómetro 62, a la altura del río Tiltepec donde se presentó el siniestro vial.

Al lugar llegó la Policía de Chiapas encontrando los dos cuerpos sin vida sobre la carretera, ambos con señales de haber sido arrollados por un vehículo, al parecer de carga.

En Colombia los seres queridos se enteraron de la dolorosa tragedia a través de las redes sociales en la noche del pasado domingo.

“Lastimosamente no van a haber responsables, uno quisiera justicia, pero no la habrá. Lo único que queremos es tenerlos con nosotros para poder despedirnos”, concluyó la familiar de la víctima en su entrevista con este medio de comunicación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad