Publicidad

La llamativa propuesta de Hernán Peláez para mejorar el arbitraje en Colombia

Durante cada fecha del fútbol colombiano, se presentan varias acciones que dejan en duda al arbitraje nacional.

El polémico gol de Junior de Barranquilla ante Deportivo Pereira no deja de tener repercusiones.

El arbitraje colombiano es el blanco de las críticas, no solo por esta acción, sino por las constantes fallas y diversos criterios a la hora de impartir justicia.

La indignación del Deportivo Pereira es evidente, luego de la igualdad 3-3 en calidad de local ante Junior, en un partido de la novena fecha del fútbol colombiano que estuvo marcado por la polémica.

Por los ‘matecañas’, que actuaron de locales, marcaron Carlos Darwin Quintero en dos ocasiones y Santiago Andrés Aguilar.

Por el Junior convirtieron Deiber Caicedo, Didier Moreno y Andrés Steven Rodríguez.

Pereira. Febrero 25 de 2024. En el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Deportivo Pereira recibe al Junior de Barranquilla, en un juego válido por la novena fecha de la primera Liga Betplay del 2024. (Colprensa – Juan Sebastián Henao)

Aunque fue un duelo emotivo y que se jugó con mucha intensidad, lo estrictamente deportivo pasó a un segundo plano, luego del tercer tanto del equipo ‘Tiburón’, que estuvo precedido de un fuera de lugar de Carlos Bacca.

El atacante, en posición adelantada, intenta cabecear el balón, sin embargo, falló en su objetivo y posteriormente Steven Rodríguez, tras rebote del portero, convierte el tanto.

Es claro que Bacca intenta intervenir en la acción y seguramente su movimiento incomodó al portero, no obstante, el árbitro interpretó que no fue así y validó el tanto, que significó la igualdad en el tramo final del partido.

Carlos Darwin Quintero, figura del encuentro con dos anotaciones, se mostró indignado luego de la acción que provocó el empate de Junior.

“Más que frustrado, indignado. Todos vieron lo que pasó y es muy difícil cuando haces un trabajo tan fuerte y te lo dañan de esa manera”, dijo el jugador ‘matecaña’ en entrevista con Win Sports.

En las últimas horas, fueron publicados los audios del VAR, en donde el argumento, para validar el gol, tiene que ver con que Carlos Bacca no toca el balón y tampoco interfiere en la visión del cancerbero.

También sostienen que el arquero nunca perdió la referencia del esférico.

Y remarcan en que Bacca «no interfiere la capacidad del portero para realizar la salvada».

Frente a la problemática que vive el arbitraje colombiano, Hernán Peláez, uno de los periodistas deportivos de mayor credibilidad en Colombia, realizó una propuesta que llamó la atención.

En su cuenta de X, antes Twitter, Peláez sostuvo: “Deben darles la oportunidad a las árbitras viendo el panorama que estamos viviendo con los árbitros en Colombia. La última polémica, la de Andrés Rojas en el partido del Junior”.

Este comentario generó múltiples reacciones, entre ellas, que la situación no pasa por el género, sino por la capacidad y preparación de los árbitros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad