En la madrugada de este lunes 26 de febrero, conductores que transitaban por el sector conocido Portachuelo, en Rionegro, Santander, reportaron que sobre un costado de la vía había un camión tipo turbo que era consumido por la llamas.
Frente al vehículo que ardía estaba su conductor que nada pudo hacer para evitar que quedara incinerado.
No tuvo tiempo de accionar su extintor ni otros conductores pudieron ayudarlo porque en cuestión de segundos las llamas se propagaron por la carrocería dejando el camión con pérdidas totales.
Un compañero del conductor le aseguró a Vanguardia que en la turbo se transportaban medicamentos y el viaje era de Rionegro, Santander, a la costa Atlántica.
“Yo me bajé a ayudar al compañero y me dijo que fue una falla mecánica o eléctrica. No pudo hacer mayor cosa porque el fuego se propagó en cuestión de segundos, tampoco lo pudimos apagar con los extintores. Por fortuna no hubo heridos”, señaló el testigo.
Los Bomberos Voluntarios de Rionegro llegaron al sitio y sofocaron las llamas que consumieron gran parte de la carrocería y el cargamento de medicamentos. El automotor quedó con pérdidas totales.
Recomendaciones de los Bomberos
Los cuerpos de bomberos insisten en que los arreglos a vehículos se deben realizar con personas expertas ya que una mala conexión eléctrica puede generar una chispa y provocar los incendios vehiculares al hacer contacto con el combustible.
Además, siempre se recomienda tener el extintor a mano, no guardado, porque mientras se busca el elemento, las llamas han consumido gran parte del vehículo.