En horas de la tarde del pasado viernes 23 de febrero se registró un lamentable caso de doble homicidio en el que se vio involucrada una pareja de esposos y una menor de edad. Las víctimas se movilizaban en una motocicleta por el corregimiento de SantaTeresa, a la altura de la vereda La Honda de dicho municipio.
Al parecer, dos hombres motorizados los emboscaron y abrieron fuego en diferentes oportunidades sin importar que la niña se encontraba en el medio. Afortunadamente, se conoció que la niña de 4 años resultó ilesa de las balas y en medio del momento de pánico recurrió a los transeúntes para buscar protección.
Un grupo de profesionales de la Sijín arribó al lugar de la tragedia para realizar las respectivas labores de vecindario e inspección de cámaras de seguridad de la zona, para así intentar dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Por su lado, en la noche de este mismo día, la Gobernadora del Tolima , Adriana Magali Matiz, rechazó el hecho y ofreció 20 millones de pesos para dar con los responsables de este atroz asesinato. A través de sus redes sociales extendió la invitación a la comunidad, a denunciar todas las acciones delictivas que alteren el orden público del departamento y a apoyarse en nuestra fuerza pública.
La Alcaldesa de El Líbano, Beatriz Valencia también se pronunció al respecto,»Se ha presentado un hecho lamentable, en nuestro municipio. Dos personas fueron asesinadas, dejando a su hija de cuatro años huérfana en la escena del crimen. La niña se encuentra bajo la custodia de la Policía y el Bienestar Familiar». Presunto ladrón de motos en Ibagué fue detenido y golpeado por la comunidad.
Según la mandataria las personas fueron identificadas como Oscar Mauricio Ríos y Yackeline Gallo, «La comunidad de Santa Teresa nos indica que ellos vivían allí», añadió Valencia.
Por ahora, las investigaciones siguen su curso y se espera que en próximas horas se conozcan más detalles.