Publicidad

Comunidad de El Playón levanta talanquera del peaje de Río Blanco como protesta

Después de 41 años de ‘soportar’ la presencia de este peaje en su zona, los residentes de El Playón han levantado la talanquera en una protesta pacífica para exigir su reubicación.

La comunidad del municipio de El Playón ha tomado medidas drásticas ante la negativa del Instituto Nacional de Vías (Invías) de trasladar el peaje de Río Blanco a la jurisdicción del municipio de Cáchira.

La decisión de la comunidad surge debido a la oposición al funcionamiento continuo del peaje en Río Blanco, el cual consideran es perjudicial para la población local. Solicitan que el peaje sea retirado del lugar para que no afecte más a las comunidades.

El presidente Petro ha instado a intervenir en la situación, con la petición específica de enviar funcionarios al peaje de Río Blanco en El Playón. Los residentes recuerdan acuerdos previos, negociados por el señor Ramón Lobo, donde se estableció un plazo de dos años y medio para el traslado del peaje, plazo que expiró el 31 de diciembre pasado.

A pesar de llevar nuevas reuniones con la administración actual, la comunidad afirma no tener compromisos ni soluciones por parte de las autoridades. Se les ha indicado que deben esperar hasta el año 2025, una espera que consideran inaceptable dadas las décadas de afectación que han sufrido los campesinos.

En un video difundido por un miembro de la comunidad, se hace un llamado al gobierno para que revise la situación y atienda las demandas de la población campesina de El Playón. La protesta se mantendrá de manera pacífica, sin afectar a terceros ni al tráfico vehicular, mientras esperan una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad