De dos disparos, uno en el pecho y otro en la mano derecha, fue asesinado un hombre identificado como Juan Sebastián Muñoz Alarcón en la noche de este lunes 19 de febrero.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle 28 con carrera 10 del barrio Girardot, en Bucaramanga, justo enfrente de un bar llamado ‘Donde Morro’.
A este lugar, según la información entregada por testigos a las autoridades, había llegado la víctima a departir aparentemente solo. Hacia las 11:00 p.m., este hombre salió a las afueras del negocio y estando allí pasaron delincuentes armados en motocicleta y le dispararon.
Al escuchar los disparos, personal del bar y demás clientes salieron a observar lo sucedido, encontrando a Muñoz Alarcón tendido en el andén. Vestía con un pantalón camuflado de color claro, camisa manga, chaqueta gris y tenis blancos. Ya en el lugar no había rastro de los responsables del atentado.
Los testigos intentaron auxiliar a la víctima, pero las heridas fueron letales y la muerte fue casi instantánea. El hecho fue reportado a la línea de emergencia de la Policía.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se encargó de recopilar las evidencias para empezar a esclarecer este crimen.
Personas informaron que Juan Sebastián había llegado una hora antes de ser asesinado y se desplazaba en una motocicleta de marca Benelli, de matrícula ZOI-52F, la cual quedó en el lugar.
“Según un familiar de la víctima, el hoy occiso frecuentaba constantemente el establecimiento donde fueron los hechos y que siempre llegaba con una mujer, de quien se desconoce su identidad y las características”, dice el informe recopilado por las autoridades.
En el sector hay cámaras de seguridad que serán analizadas por los investigadores para lograr identificar a los responsables y establecer los móviles de esta agresión.
El cuerpo del fallecido, quien tenía 23 años de edad, fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal. Sería hijo de un reconocido DJ y bailarín de cumbias.
Tres homicidios en el Girardot
Este es el tercer homicidio que se registra en el barrio Girardot en menos de 10 días.
El primer caso fue la muerte de Jhon Jairo Barrios, conocido con el alias de ‘El Grillo’, al interior de un bar llamado ‘El Bunker’, ubicado en la calle 28 con carrera 9 , el pasado 9 de febrero.
La víctima, de 33 años, estaba realizando la limpieza de un ventilador cuando un sicario le disparó.
De acuerdo con la información recopilada por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Jhon Jairo presentaba anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, e injurias por vías de hecho.
Según la Policía, la víctima sería integrante del grupo delincuencial Los del Sur, dedicado al tráfico de estupefacientes y del cual su cabecilla sería el hoy capturado narcotraficante, alias ‘Poporro’.
Además, en el año 2022, en el mes de octubre, fue capturado en un fleteo en el municipio de Ocaña donde fue cobijado, en esa oportunidad, con medida de aseguramiento en centro carcelario, pero ya había recuperado la libertad.
Seis días después, el 15 de febrero, fue asesinado Ricardo Archila Vitta, de 18 años y conocido con el alias de ‘Ricardito’, en la calle 28 con carrera 5 del mismo barrio.
A las 11:50 p.m., alias ‘Ricardito’ se encontraba con su pareja sentimental hablando frente al lugar de residencia de la mujer. En ese momento, dos sujetos en una motocicleta, sin mediar palabra, accionaron un arma de fuego en contra del joven de 18 años. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido.
La Policía llegó al lugar y trasladó al joven malherido al Hospital Universitario de Santander, HUS. Al ingresar al servicio de urgencias, los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales a causa de la gravedad de las heridas.
Alias ‘Ricardito’, pese a su corta edad, presentaba siete anotaciones judiciales en calidad de indiciado por delitos como daño en bien ajeno, porte de armas de fuego, homicidio y cuatro registros por el delito de hurto.